Artículos  


INICIO              BIOGRAFÍA              MATERIAL                ASTROFOTOS          LIBROS        ARTÍCULOS        ENLACES

Observatorio  Joan Roget  en Àger

    Desde el mes de Octubre del 2008 tengo el privilegi de poder difrutar de uno de los albergues que la Agrupació Astronòmica de Sabadell tiene en el parque astronómmic de Àger en la sierra del Montsec.

    

    Después de haver asistido en varias ocasiones en motivo de un curso de astrofotografía así como en motivo de los dos "Encuentros de Astrofotógrafos" me decidí a apuntarme en la lista de espera para la adquisición de uno de los albergues en el momento de que hubiera alguna baja, a pesar de vivir a unos 275Km de distancia. 

    Finalmente la espera acabó el Octubre del 2008 cuando se me dió la oportunidad de adquirir uno de los albergues que había quedado libre. 

    El campo de observatorios de la associación en el Montsec es una infraestructura única que se inauguró en mayo del 2006. Entonces constaba de 32 observatoris construidos durante el último trimestre del 2005. Un año después se inauguró una segunda fase con 7 observatorios más y una construcción común de grandes dimensiones que cumple la función de lugar de encuentro, sala de exposiciones y conferencias, aisí como un lavabo completo. 

    El éxito del proyecto dependió del entusiasmo y esfuerzo económico y personal de un puñado de asociados que cargaron sobre sus espaldas el immenso trabajo de coordinar todo los necesario para llevar a cabo una empresa de tamaño embergadura. Se tuvieron que obtener los permisos necesarios, vencent escepticismos y sortear todos los  problemas institucionales y burocráticos. Sirva esto a modo de homenaje a todos ellos. Sirva también de omenaje a los compañeros de Cal Maciarol por su apoyo logístico para la consecución de este proyecto.

 


© Copyright Daniel Bosch Portell - 2009